¿Por qué el coronavirus es tan mortal?
Estados Unidos.- Benjamin Neuman, profesor de biología de la Universidad de Texas A&M explica por qué el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es tan mortal en su artículo publicado por The Conversatión.
En el artículo el especialista explica que la mortalidad del nuevo coronavirus se debe a las diferencias genéticas con otros coronavirus ya existentes y que le brindan facilidad para infectar a más personas.
Cómo infecta el coronavirus
El coronavirus tiene un caparazón esférico que protege la cadena larga de material genético que se inserta en una célula humana a través de sus receptores. Cuando el material genético de inseta en una célula sana, dicho material le instruye a la célula que produzca alrededor de 30 partes diferentes del virus y esto hace que el virus se reproduzca.
Las células que el SARS-CoV-2 prefiere infectar tienen una proteína llamada ACE2 en el exterior que es importante para regular la presión arterial.
Cómo el virus enferma a las personas
El SARS-CoV-2 crece en las células pulmonares tipo II, que secretan una sustancia similar al jabón que ayuda a que el aire se filtre profundamente en los pulmones y en las células que recubren la garganta.
Al igual que con el SARS, la mayor parte del daño en COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, es causada por el sistema inmune que lleva a cabo una defensa de tierra quemada para detener la propagación del virus. Millones de células del sistema inmune invaden el tejido pulmonar infectado y causan grandes cantidades de daño en el proceso de limpieza del virus y las células infectadas.
Cada lesión COVID-19 varía del tamaño de una uva al tamaño de una toronja. El desafío para los trabajadores de la salud que tratan a los pacientes es apoyar el cuerpo y mantener la sangre oxigenada mientras el pulmón se está reparando.
Comentarios
Publicar un comentario